Proyecto

·  Modalidad: KA201. Asociación Estratégica de Apoyo al Intercambio de Buenas Prácticas.
·  Nombre: Sharetrain
·  Duración: 24 meses.
·  Temática: Asesoramiento y gestión de la formación del profesorado en metodologías activas y competencia digital (prioritariamente mobile learning).
 Objetivos:
  1. Conocer el funcionamiento de centros de formación del profesorado en países europeos para establecer conjuntamente propuestas de mejora.
  2. Intercambiar buenas prácticas y experiencias sobre la formación del profesorado en metodologías activas y mobile learning y el impacto en los centros educativos.
  3. Profundizar, mediante actividades formativas, en estas temáticas, mejorando la labor de asesoramiento a los centros y profesores y la gestión y organización de actividades formativas.
  4. Elaborar productos tangibles de calidad para detectar el impacto real de la propuesta formativa sobre estas temáticas en los centros educativos.
Actividades:
·  Reuniones transnacionales: inicial y de informe final en España, más una de coordinación por país socio (2 personas por país). 5 días (3 de trabajo+2 de viaje).
·  Actos de formación conjunta de corta duración (7 días, 5 de trabajo+2 de viaje): una actividad formativa (workshop, seminario o curso) en cada país socio (mobile learning, metodologías activas, coaching,…) + elaboración de productos tangibles (indicadores de impacto, comparativa de procesos, guía de buenas prácticas, métodos de detección de necesidades y problemas y resolución de los mismos…).
Responsabilidades de los socios:
  1. Organizar las actividades de movilidad en su país.
  2. Presentar su organización y funcionamiento, así como las experiencias, actividades formativas y proyectos de innovación más significativos.
  3. Facilitar y organizar las visitas de observación a centros educativos de referencia en la implantación de metodologías activas y mobile learning.
  4. Organizar la actividad formativa para el personal de las organizaciones socias.
  5. Participar activamente en la elaboración de los productos tangibles que ayuden a dar respuesta a las necesidades de los centros de formación participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario