jueves, 8 de febrero de 2018

Visitas a colegios innovadores del futuro

El martes 30 de enero de 2018 continuamos nuestra formación con la observación de dos centros referentes y punteros.
Comenzamos el día visitando el Collège Saint Louis Sainte Thérèse de secundaria. El director, Monsieur Emmanuel Vilbois nos explica su proyecto de centro. Es un liceo que ha revolucionado la formación a través de la metodología del Flipped Classroom y el uso del Ipad en las aulas. El aprendizaje es fundamentalmente cooperativo y por proyectos y se valen de la metodología de la clase invertida para llevarlos a cabo, mediante la cual los profesores suben sus vídeos a la web del colegio. ¡Revolucionario!




Por la tarde tuvimos otra visita al colegio de primaria École Notre Dame Sévigné donde los directores nos muestran su proyecto piloto. Tras formarse en Quebec con otras 10 escuelas de referencia, están generando el cambio en sus aulas. Adaptan su propio mobiliario de manera que tenga movilidad para poder desplazarlo y generar especios de estudio y reflexión. Es un trabajo progresivo que permitirá establecer una nueva concepción del espacio, generando ambientes que potencien el aprendizaje cooperativo, así como el interés y motivación del alumnado para aprender. ¡Hay que moverse!


Visits to Ensemble Scolaire Saint Louis Sainte Thérèse Bordeaux  is a school that is implementing a project focus on mobile learning and flipped classroom and Primary School Notre Dame Sevigné that is redesigning spaces in the infant and primary classrooms with a low budget.

No hay comentarios:

Publicar un comentario