miércoles, 7 de febrero de 2018

Llegada a ISFEC Aquitaine, Burdeos

Lunes 29 de enero de 2018, primer día de trabajo de nuestro seminario en Burdeos.
La mañana comienza con una cálida recepción por los miembros de la institución ISFEC. El director, Monsieur Matthieu Pommiers da la bienvenida a los miembros de las instituciones participantes en nuestro proyecto SHARETRAIN, y nos presenta el centro, ISFEC Aquitaine.
A continuación, las instituciones muestran sus modelos de formación y comienza el debate dirigido a construir el documento comparativo de los modelos de formación del profesorado.




Posteriormente, asistimos a la conferencia impartida por Monsieur Bertrand Chavanel sobre las escuelas del futuro. Nos instruye sobre la distribución y creación de espacios de aprendizaje en los centros escolares. Tanto la organización de los ambientes, como el empleo de mobiliario específico, favorece la motivación del alumnado, el trabajo cooperativo, por proyectos y el desarrollo de las metodologías activas. ¡Grandes ideas!

The second meeting of ShareTrain took place in Bordeaux (France) hosted by ISFEC Aquitaine, our French partners. The first lecture by Bertrand Chavanel was about New Education Spaces, wellbeing and pedagogy. Fantastic welcome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario